Blog
Blog Artículo 2425
Tecnología y motivación
19/09/2018

Se ha formulado usted en algún momento la pregunta ¿Qué similitud tiene la tecnología y la motivación?

Sabemos bien la tecnología es relevante a nivel de sistemas informáticos; que ayudan a desarrollar soluciones en muchas áreas y ni que decir el aporte que realiza a las organizaciones a la hora de optimizar tareas complejas.

Así mismo la tecnología, se puede considerar como un recurso  que motive a las personas a adaptarse a los cambios, pero ¿Qué sucede con aquellas personas a las que se les hace un poco estresante adaptarse a sistemas tecnológicos?

Si usted es de las personas que ha tenido una “mala” experiencia con la tecnología y esto lo ha llevado a sufrir un desánimo en su trabajo queremos decirle que todo tiene una solución. La experiencia que tuvo puede ser un impulso para ayudar a otros a ser más objetivos e incluso tener una mayor motivación a la hora de enfrentar retos tecnológicos .

La tecnología es la base para el desarrollo de procesos que permiten avanzar con mayor facilidad y flexibilidad ante el mundo dinámico y cambiante. Esta a su vez colabora con la realización de tareas para dar a las organizaciones un impulso a la estabilidad o bien para llegar a cumplir metas y objetivos a un corto, mediano o largo plazo.

La motivación es también la base para alcanzar metas ya sea internas como externas, colabora a la realización de sueños y permite, que a pesar de las adversidades, siempre encuentre la razón por el cual va realizar esa actividad. Como bien lo menciona Abraham H. Maslow en la pirámide de las necesidades, todos tenemos que escalar en nuestras pirámides para llegar a obtener una auto realización que nos permita tener satisfacción constante en la vida.

Ahora bien, usted se preguntará ¿Qué tiene de motivador haber tenido una experiencia poco agradable con la tecnología para poder motivar a otros? es sencillo, usted es un conocedor, su experiencia puede motivar a otros a conquistar un reto, cambiar el pensamiento de que algo es difícil o complicado.  Usted ya tiene una herramienta que le puede ayudar a salir adelante y sobre todo apoyar a otros a cumplir sus objetivos; recuerde su mejor opción es estar motivado, el pensamiento que usted tenga de sí mismo es lo que hace la diferencia y en cada ocasión de la vida que se la ha presentado una dificultad le ha permitido crecer en conocimiento y experiencia.

Recuerde la tecnología nos impulsa a nuevos retos, nuevos conocimientos y muchas veces podemos pensar que tenemos que salir de nuestra zona de confort para poder realizar las cosas o como dirían algunos “sobrevivir al cambio”, sin embargo, en algún momento leí: “No tiene que salir de su zona de confort, lo que tiene que hacer es ampliarla”

No olvide, todo es pasajero, pero, depende de usted avanzar y nadie puede darle lo que usted mismo posee ¡Motivación!

Lea también:

Levante su mirada y lleve su negocio al siguiente nivel

Software para Bajar Costos

 

Imagen extraída de www.ceupe.com

Human resources and self-development. Modern business – vector illustration

startxcr