Blog
Blog Artículo 1912
Software para Bajar Costos
17/03/2017

La competitividad como empresas está ligada a la buena administración de recursos, para esto un objetivo clave  debe ser el de mantener un buen control y gestión de nuestros gastos. Actualmente la tecnología y el uso del software nos brinda muchas opciones de ayuda o alternativas para llevar, controlar y reducir gastos.

En StartX nos encargamos en ayudar a empresas visionarias para simplificar y optimizar la gestión del negocio de una forma rentable, por lo tanto nos damos la tarea de brindar ideas que puedan ayudarle a reducir costos en su negocio.

Software de Gestión

Otra alternativa para la disminución de costos, sería el uso de un software de gestión de inventarios el cual pueda llevar el orden y control de inventarios de una empresa, de esta forma poder llevar un monitoreo preciso de las entradas y salidas en gastos. Además los sistemas de este tipo pueden generar reportes semanales, mensuales o anuales, de esta forma poder tener un análisis y un historial más preciso de los gastos.

Automatización de Procesos Operacionales

Siguiendo consejos como los que se hablaron en el artículo “Como automatizar mi negocio”, podemos hacer automatización de procesos operacionales llevando a cabo un análisis de nuestros procesos como empresa, encontrando tareas que puedan ser tediosas o repetitivas que a la vez están generando gastos innecesarios, de esta forma podemos mejorar los procedimiento en costo de tiempos y dinero con el uso de la tecnología, ayudándonos a posicionarnos como competencia ante otras empresas.

Sustituya la Papelería y Ayude al Medio Ambiente

La implementación y uso de un software nos puede ayudar a sustituir recursos recurrentes como los son los gastos en papel u otros suministros de oficina, con esto reducimos los costos asignados a estos recursos y a la vez automatizamos procesos los cuales puede darse de una manera más eficaz.

Un ejemplo de este sería, un sistema de facturación para reemplazar  el modelo de facturación en papel, por facturación digital, agilizando el proceso de generación de facturas, además de ayudar al ambiente en el ahorro de papel. Por otro lado, hoy en día muchas empresas toman en cuenta el uso de estos mecanismo, por lo cual sería otro punto beneficioso a la hora de competir en el mercado.

Un 90% de los residuos de una oficina consiste en papel y cartón, además se dice que en promedio un funcionario consume en promedio unos 50 kilos de papel al año. Con esto podemos llegar a la conclusión de que este uno de los tantos ejemplos en los que el uso del software nos ayuda a mejorar como empresa, agilizando procesos, disminuyendo costos de los mismos y además colocarnos en un marco de un negocio que ayuda al medio ambiente.

 

Imagen Tomada en:

http://software-cost-reduction-pros.info/wp-content/uploads/2016/02/software-asset-cost-reduction.jpg

Estadistica tomada en:

http://www.odontologia.unal.edu.co/hazunbuenpapel/docs/ProgramaReciclajePapel_v1.pdf