Blog
Blog Artículo 2585
Captudata, herramienta digital para sus inspecciones en campo
10/05/2019

Capture, sincronice y realice reportes  con datos recolectados

StartX lanza una innovadora plataforma para la captura de datos en campo en la cual usted podrá capturar, sincronizar y realizar reportes a partir de la información recolectada.

Captudata nació como un proyecto de innovación interno de StartX en el cual se analizó una necesidad que estaba presente en el mercado que era el poder sistematizar el proceso de captura de datos en inspecciones en campo. Es así como surge la iniciativa de crear una aplicación móvil con características que se adecuan perfectamente a diferentes proyectos referentes a la recolección de información en campo, además de contar con un panel administrativo que permite generar reportes administrativos con la información capturada.

StartX ayuda a empresas visionarias a simplificar y optimizar la gestión de sus negocios de una manera rentable  por medio de su gama de servicios de desarrollo de software y ahora mediante este novedoso producto.

Simplifique la gestión de su negocio

Con el uso de esta herramienta los negocios pueden obtener múltiples beneficios tales como la digitalización, procesos más eficientes e información real al instante. Adicionalmente entre los beneficios que los usuarios obtienen con el uso de la plataforma se pueden mencionar:

Uso con o sin conexión a internet

Esta herramienta permite que se pueda capturar la información aun cuando no posee acceso a Internet permitiendo sincronizar los datos recolectados sin problemas en el momento en que se tenga conexión a Internet.

Eficiencia del tiempo

Ya no es necesario invertir mucho tiempo recolectando información manualmente y con formularios en papel. Con esta herramienta se puede recorrer más distancia y recolectar una mayor cantidad de información por medio de un dispositivo móvil.

Organización de la información  

Dentro de los beneficios de la herramienta es gestionar y organizar los datos para convertirlos en información valiosa desde el momento en que se captura. Esto permite mayor eficiencia y enfoque para la toma de decisiones.

Generación de reportes automatizados

Con los datos capturados en las inspecciones de campo usted podrá obtener reportes automatizados en tiempo real y sin trabajo adicional, disponibles para la toma de decisiones.

Acceso rápido a la información  

Por medio de esta aplicación usted puede tener información centralizada y ordenada de forma histórica como por ejemplo notas, notas de audio, video, formularios, gráficos, historiales y reportes al instante.

Seguridad y Colaboración

Control central de su herramienta que asegura que solamente las personas correctas tengan acceso a cada nivel de información en el campo y en la oficina.

Muchas empresas están optando por digitalizar su negocio porque ven en la tecnología una herramienta que les ayudará a llevar su negocio a un siguiente nivel, mejorando sus procesos y ofreciendo un valor agregado a sus clientes.

¿Como puede funcionar Captudata en mi negocio?

Captudata es una aplicación versátil que puede ajustarse a diferentes proyectos según los requerimientos del cliente. Actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está utilizando la aplicación para la inspección de obras financiadas por el mismo banco. Sin embargo la aplicación podría tener diferentes usos entre los cuales se pueden mencionar:

  • Inspección y monitoreo de proyectos de infraestructura, que asegure transparencia y trazabilidad de la ejecución de los mismos.
  • Inspección y monitoreo de proyectos constructivos
  • Registro de auditorías con recolección de evidencia
  • Registro y recolección de evidencia para aseguradores
  • Inspección de plantaciones/fincas en el agro-industria
  • Automatización de recolección de información en campo por medio de tecnología IoT

Captudata es una solución que comprende la prestación de un servicio de software a través de Internet que brinda las herramientas y componentes necesarios para digitalizar los procesos de captura y gestión de datos tomados en campo/terreno a través de dispositivos móviles inteligentes y/o tecnología IoT. Permitiendo el almacenamiento, seguro, consistente, incremental y colaborativo, por medio de una plataforma digital robusta y escalable que puede ser adaptada a las necesidades puntuales de sus clientes y usuarios.

Si desea conocer más de Captudata y sus aplicaciones, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros:

Quiero saber más sobre Captudata