Imaginemos el caso de una tienda de souvenirs hechos por algunos habitantes de un pequeño pueblo donde solamente tienen una pequeña tienda física para la venta de sus productos, quizá si les vaya bien en la venta de estos productos, sin embargo estas personas le ven valor en la tecnología y creen que ésta les ayudará a impulsar el negocio y proyectarse a nivel nacional y hasta nivel internacional. Esta quizá es una de las actitudes más comunes entre los que no saben si animarse con esta nueva forma de vender por lo que estas ventajas le pueden ayudar a tomar su decisión.
Algunos de los beneficios que puede tener esta tienda de souvenirs que anteriormente mencioné pueden ser por ejemplo posicionamiento en el mercado, pues ahora no solo los visitantes a ese pueblo conocerán la tienda sino que cualquier persona que navegue en internet y vea alguna promoción o anuncio podrá ingresar y comprar en línea. También la empresa puede crear un catálogo de todos sus productos para que sus clientes tengan la facilidad de ver las características de los productos desde la comodidad de su hogar.
Relacionado a lo anterior también permite que la tienda este abierta las 24 horas del día y así como se rompen los límites terrestres también se rompe el límite del tiempo lo que hace que las personas compren a la hora que mejor le parezca y no ajustándose a un horario de una tienda física.
Son múltiples los beneficios que una tienda no solo de souvenirs puede tener implementando una tienda virtual. Una compañía cualquiera que desee implementar esta herramienta podrá tener mejor control de la información, pues al estar en la nube se puede acceder desde cualquier lugar además de proyectarse como una organización a la vanguardia y ofrecer servicios interactivos a sus clientes.
Pero, ¿que es necesario para lanzar una tienda virtual para mi negocio? Bueno para esto existen algunos consejos que le pueden ayudar a tomar la decisión de crear una tienda online, algunos de estos son:
- Se debe creer en el valor agregado que la tecnología puede darle a su negocio
- Se deben establecer campañas de mercadeo para lograr un buen posicionamiento
- Se debe elegir sistemas de pago, algunos métodos pueden ser PayPal, transferencias bancarias o con tarjetas
- Se debe crear una estrategia para generar confianza con el cliente
Entonces, una tienda virtual puede ser para su negocio la solución a muchos problemas de ventas, marketing y de misma estrategia general de la empresa.