Como resultado de lo anterior se han creado herramientas que ayudan a mejorar la gestión empresarial, como por ejemplo el software en la nube que viene a cambiar la manera de “hacer las cosas” y que posee beneficios a las organizaciones entre los cuales está:
Mayor ventaja competitiva: Utilizar el software en la nube le permite a las empresas posicionarse en el mercado de una mejor manera, se tiene mayor acercamiento con los clientes y se puede monitorear en tiempo real los cambios que tiene el entorno, lo que permite una rápida adaptación por parte de la organización.
Simplificación en los procesos de negocio: Utilizar software en la nube reduce el tiempo en los procesos tanto administrativos como productivos de la empresa, lo cual genera una mayor productividad porque permite invertir mejor el tiempo en otras actividades que requieren mayor atención de los colaboradores.
Acceso desde cualquier dispositivo: Entre las ventajas que tiene el software en la nube se destaca la posibilidad de manejar cualquier situación en tiempo real desde cualquier dispositivo, ya sean estos portátiles, teléfonos o tablets, la información puede ser accedida en cualquier momento y lugar, lo cual permite tener un mejor tiempo de respuesta para cualquier situación que se presente.
Mejor relación con los clientes: permite mantener una comunicación más asertiva tanto con los colaboradores como con el cliente final, mejorando el servicio brindado antes durante y después de la transacción realizada. Adicionalmente, permite resolver los problemas de una manera más eficiente y eficaz.
Bajo costo: El precio de utilizar un software en la nube se reduce considerablemente los costos respecto a adquirir programas que requieren hasta de una instalación y mantenimiento cada cierto tiempo. Además que por los constantes cambios que se presentan cada día la información debe ser modificada más frecuentemente.
Como es evidente la implementación de estas nuevas herramientas permiten optimizar el tiempo, el servicio al cliente y la flexibilidad de la organización. El secreto está en utilizar estas herramientas a favor para mantenerse a la vanguardia en las nuevas tecnologías y modelos de gestión empresarial, así como para continuar vivo en el mercado a pesar de la gran incertidumbre en el ambiente de los negocios.
Unas de estas herramientas que permiten distribuir mejor el tiempo son las aplicaciones de Google, donde se puede almacenar, administrar y hasta compartir documentos con las personas involucradas en proyectos o actividades de la empresa, donde pueden editar en un mismo momento o también manejar una agenda profesional de reuniones y actividades relacionadas a la empresa con la ventaja que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Las actividades que en un principio pueden ser difíciles, tediosas o cansadas se convierten ahora, con la ayuda de estas herramientas en la nube, en actividades más simples que ayudan a aprovechar el tiempo y los recursos de una mejor manera.