Todo suena perfecto hasta que con el tiempo las empresas llegan a encontrarse con limitaciones que no les permiten agilizar procesos específicos ni adaptar las herramientas o funciones para llegar a realizar tareas repetitivas de forma automatizadas.
Por lo tanto, cuando no se dispone de un software que se adapta a las necesidades de la empresa, se tienen efectos de ineficiencia y escasa productividad lo cual representa una problemática a corto, mediano y largo plazo.
La frase popular «Lo barato sale caro» parece ser un buen ejemplo para ilustrar este tipo de situación.
Cada vez más las empresas y emprendedores están optando por aplicaciones a la medida gracias a la opción de tener una aplicación que esté construida bajo la idea de negocio de la empresa así como preparada para futuros cambios o evolución de la aplicación en paralelo al crecimiento de la empresa, especialmente cuando este software se encarga del corazón del negocio.
El desarrollo de un software a la medida que centralice o permita integrar la información, facilite el acceso a los diferentes usuarios del sistema y permita la constante evolución y adaptación de nuevas funcionalidades es la mejor inversión que un empresa puede realizar.
Las principales razones por lo que el desarrollo a la medida tiene un impacto positivo en las empresas, son:
- Adaptación a las necesidades de la empresa
- Exclusividad y propiedad intelectual
- Evolución y crecimiento de la herramienta en paralelo al crecimiento de la empresa
- Inversión duradera y recuperable a corto o mediano plazo
- Adquisición material y de diferenciación dentro del valor de la empresa
Como conclusión, el desarrollo de software a la medida es una tendencia que hoy en día está siendo adquirida por las pequeñas (en etapa inicial), medianas y grandes empresas así como emprendedores que desean iniciar o integrar a su negocio una base sólida, a nivel de software, con una plataforma que no solo les permita continuar creciendo y evolucionando sino también que sea parte del valor material y de diferenciación de la compañía y una inversión recuperable con creces a corto plazo.
En StartX Software Consulting nos complace atender todas las consultas acerca de cómo iniciar un proyecto de desarrollo de software a la medida.
Si necesitas alguna asesoría no dudes en contactarnos y con gusto le atenderemos.