Esta es una interrogante que es importante evaluar a la hora de emprender una idea de negocio o hacer crecer la empresa. Cuando se analiza la posibilidad de desarrollar una aplicación móvil es porque tenemos claro que es una forma rentable de simplificar y optimizar el negocio.
Es importante analizar cuando es el mejor momento para desarrollar una aplicación móvil y se deberían contemplar aspectos como presupuesto, viabilidad en el mercado, tener claro el objetivo de la aplicación y los más importante es poder determinar si el app agrega valor al negocio.
No todos los negocios necesitan una aplicación para poder crecer pero si su organización está analizando la posibilidad de crear una recuerde que la posibilidad de contar con una aplicación móvil le puede permitir:
- Estar disponible las 24 horas del día
- Tener otro canal de comunicación con su cliente
- Mejorar la relación con los clientes
- Generar fidelidad en los clientes
- Permitir alcanzar a nuevos clientes
- Aumentar la productividad y la eficiencia
- Facilitar la información de su negocio
Cuando se analiza la opción de una app es importante como se menciona en el artículo “¿Qué debo tomar en cuenta para desarrollar una aplicación móvil?” tener en cuenta aspectos como iniciales como objetivos, alcances y metas asimismo requerimientos generales que debería tener la aplicación que quiero desarrollar como por ejemplo en cuál plataforma se quiere desarrollar el proyecto (iOS o Android) o como se visualiza la parte gráfica y estética del app.
Hacer un estudio de factibilidad podría ser la mejor opción si aún no se toma la decisión de desarrollar una plataforma móvil para el negocio, pero sin duda podría ser un impulso para hacer crecer la organización y estar más cerca de sus clientes.