Algunas de las necesidades más comunes de las empresas hoy en día son por ejemplo:
- Desarrollo de sitios web
- Asesoría para el uso y contratación de servicios en la nube
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Desarrollo de software a la medida
- Soporte y mantenimiento de sistemas
Desarrollo de sitios web
Los sitios web hoy en día van más allá de un grupo de páginas estáticas, son una de las herramientas más importantes para presentarse ante un potencial cliente o proveedor, y lograr un acercamiento y comunicación efectivos. Los sitios web por encima de la tecnología, deben tener contenidos oportunos y actualizados, muy enfocados en lograr sus objetivos puntuales y ser capaces de medir sus resultados reales. Las empresas deben tener muy claro los objetivos de su sitio web y conocer bien a sus visitantes para poder plantear el diseño de un sitio web exitoso; esto es un trabajo que inicia a lo interno, ya que ningún proveedor de tecnología va a poder responder a estas preguntas en su nombre. Cuando la empresa tenga claros sus objetivos y su audiencia meta, el proveedor de tecnología puede ayudarle a implementar un sitio dinámico y atractivo que logre cautivar a sus clientes ideales.
Asesoría para el uso y contratación de servicios en la nube
Los servicios en la nube han logrado simplificar y satisfacer eficientemente las necesidades digitales de una empresa moderna, como por ejemplo:
- Servicio de correo electrónico corporativo
- Servicio de correo masivo
- Servicio de videollamadas
- Servicio de mensajería instantánea
- Servicio de almacenamiento
- Servicios de ERP, CRM entre otros
Sin embargo existen tantas opciones para estos servicios de software (SaaS por sus siglas en inglés) que pueden abrumar a cualquier empresa en términos de: costo, características y compromiso de relación. Aquí es donde una aliado tecnológico puede ayudar a aliviar y aclarar el panorama de opciones, enfocando siempre las necesidades principales de la empresa, sin favorecer los intereses de algún proveedor en particular. Finalmente ofreciendo asesoría y consejo bien fundamentados y confiables de los cuales se pueda entender bien cada detalle.
Desarrollo de aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles corporativas están revolucionando la experiencia de los consumidores y el mejoramiento de los procesos internos de las empresas. Es notable el impacto que tienen sobre sus clientes y el factor de diferenciación que generan; y a nivel interno se percibe la simplificación, automatización de procesos que por ende aportan a la reducción de tiempos y costos en la operación de las empresas.
Una aplicación móvil corporativa logra adicionalmente integrar los recursos tecnológicos de una empresa brindando cohesión de la información y un funcionamiento mucho más preciso y confiable para la toma de decisiones.
Lea también: ¿Qué debo tomar en cuenta para desarrollar una aplicación móvil?
Desarrollo de software a la medida
Las empresas con un mayor bagaje en el área tecnológica tienen muy claro lo que necesitan para subir el siguiente nivel en su éxito y crecimiento, por lo que buscan implementar soluciones precisas y muy bien calculadas para lograr sus objetivos específicos.
El desarrollo de software a la medida requiere de un proveedor capaz de entender el negocio desde la raíz, así como entender plenamente los objetivos específicos para poder brindar una solución eficaz y escalable.
Soporte y mantenimiento de sistemas
Después de todos los anteriores, los sistemas como cualquier otra herramienta requiere de un mantenimiento que le permita funcionar siempre con precisión y fluidez. La información debe ser curada y respaldada, las estadísticas analizadas para actualizar las métricas.
Adicionalmente el soporte brinda seguridad al contar con un respaldo técnico en caso de situaciones inesperadas con los recursos tecnológicos. El proveedor de tecnología debe siempre construir procurando ofrecer una solución versátil que permita ser calibrada y mantenida para funcionar siempre a la perfección.
¿Qué esperar de su proveedor de tecnología?
Todas las necesidades anteriores pueden ser descritas claramente por medio de un contrato de trabajo (SOW por sus siglas en inglés) que permita determinar los objetivos, costos, tiempos, etc., de un proyecto. El proveedor de tecnología deberá ofrecer toda esta información de la cual ya estará familiarizado, brindando una explicación clara del alcance y cada uno de los puntos mencionados.
Adicionalmente las empresas pueden solicitar un acuerdo de no divulgación y confidencialidad (NDA por sus siglas en inglés) para proteger sus intereses e información sensible, para lo cual el proveedor también debe estar en la capacidad de ofrecer la base de dicho acuerdo.
Por último, un acuerdo de prestación de servicios (SLA por sus siglas en inglés) es ideal para describir el proceso y características de la prestación de servicios, por ejemplo: tiempos de respuesta, entregables, documentación, roles, responsabilidades, etc. El proveedor puede brindar estas bases y de ahí personalizar los contenidos según sus necesidades particulares.
Para nosotros en StartX es muy importante iniciar con una reunión de análisis para poder entender muy bien las necesidades de nuestros clientes y así poder brindar las soluciones adecuadas. Más allá de un costo estandarizado, cada cliente es diferente y requiere de un estudio personalizado el cual otorgamos sin costo alguno al inicio de nuestra colaboración como aliado tecnológico de una empresa.
Contáctenos y permítanos llevar su negocio al siguiente nivel.