Blog
Blog Artículo 993
Innovación y desarrollo tecnológico empresarial
09/12/2015

«La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones” Michael Porter.

 

La innovación y el desarrollo tecnológico es un concepto que debe ser adoptado como el principal objetivo de toda empresa. Se debe conseguir por medio de la responsable gestión de los recursos y el establecimiento de un canal de información que les mantenga al tanto de lo último en tecnología. Ser una empresa innovadora y tecnológicamente avanzada depende de la inversión y adaptación de nuevos procesos y recursos tecnológicos.

 

Lo que hace este concepto tan importante dentro de las empresa es el constante avance tecnológico y la evolución de las necesidades del cliente las cuales ha tenido grandes y exitosos cambios, a lo largo de las últimas décadas, gracias a estos avances.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de la ciudad de Bogotá, Colombia. En su programa “Innovación y Desarrollo Tecnológico”, nos comparte las siguientes estrategias:

 

  • Desarrollo e implementación de tecnologías que se originen en las empresas o a partir de investigación aplicada, en el que se creen nuevos productos, servicios o la generación de nuevos procesos.

 

  • Transferencia y apropiación de tecnologías que mejoren la capacidad competitiva, la gestión tecnológica y la innovación de productos y procesos en las empresas.

 

  • Apoyo de iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico que se originen en los diferentes sectores productivos y que se enmarquen en el diseño, apropiación y desarrollo de buenas prácticas de acuerdo con los estándares internacionales.

 

Como es evidente en la nota anterior, la innovación, el desarrollo e implementación de modernas tecnologías en las empresas han permitido la introducción de nuevos o mejorados productos, servicios, procesos y métodos de comercialización.

 

Como parte de esa innovación y desarrollo tecnológico se encuentra la tecnología aplicada en los productos de información localizados en la red mundial más grande de la historia, la Internet. Por lo que una inversión responsable y una planificación evolutiva le podría permitir a su negocio crecer constantemente de la mano con la innovación tecnológica. Permitiéndole no solamente un aumento en la productividad y las ventas, sino un mejoramiento en los procesos que le permitirán un eficaz aprovechamiento de los recursos.

 

En conclusión, el concepto de innovación y desarrollo tecnológico es un pilar de suma importancia, ya que de este depende la continuidad y la persistencia de una empresa a través de la evolución de las necesidades.

 

Contáctenos y permítanos compartirles cómo este concepto de «Innovación y desarrollo tecnológico empresarial» puede aplicarse a su negocio y mantenerlo a la vanguardia, pese al inevitable cambio tecnológico, gracias a nuestros productos y servicios.

 

Referencias:

– Servicio Nacional de Aprendizaje SENA: http://www.sena.edu.co/empresarios/alianzas-para-el-trabajo/paginas/innovacion-y-desarrollo-tecnologico.aspx

 

startxcr