¿Qué debo tomar en cuenta para desarrollar una aplicación móvil?

Por: Rocío Ureña Barboza
¿Tienes una idea para una aplicación móvil? ¿Estás seguro que será una aplicación exitosa?

El desarrollo de un proyecto móvil requiere de especial atención porque aunque puede ser algo simple, se deben tomar en cuenta varios factores importantes que influyen en el desarrollo del proyecto.

Para los negocios el desarrollo de una app móvil puede ser el puente a nuevos mercados, mejor exposición ante sus clientes actuales porque permite estar disponible las 24 horas del día, además de mejorar la comunicación con cada uno de sus clientes.

También para los emprendedores quienes desean Iniciar un nuevo negocio por medio de una plataforma móvil es un gran reto y para el cual se deben tener algunos puntos claros para poder garantizar el éxito del negocio.

Algunas de las cosas que se deben tener claras son:

  • ¿Tengo claro el objetivo de la aplicación dentro del plan de negocio?
  • ¿Para cual plataforma quiero crear mi aplicación, iOS y/o Android?
  • ¿Los usuarios finales van a necesitar de una cuenta/login para acceder a la aplicación?
  • ¿Los usuarios podrán crear su propios perfiles?
  • ¿Las personas usuarias podrán calificar o dar puntuación a cosas dentro de la aplicación?
  • ¿Cómo visualiza la parte gráfica o estética de la aplicación: básica o muy elegante y con botones y gestos muy personalizados?
  • ¿Necesita diseñar un logo para la aplicación?

Dando respuesta a las preguntas anteriores podemos estar listos para iniciar con el desarrollo de la idea tomando en cuenta también aspectos como el financiamiento, tiempos y mercado para el cual estará dirigida la aplicación o el negocio.

Tener claro los puntos anteriores puede ser de gran ayuda para saber si se está o no listo para iniciar con el desarrollo de la aplicación.

Entonces, el desarrollo de aplicaciones no es sencillo, para lograr un exitosa aplicación deberíamos tomar en cuenta los consejos anteriores y también recuerde que una aplicación puede traerle beneficios a su negocio como mayor disponibilidad, mejor comunicación con sus clientes y mayor exposición en el mercado.

Scroll to Top